viernes, 20 de abril de 2012

Música incidental y diégetica


  • Música Incidental

La llegada de Hallie a la ciudad de Londres, podemos observa como la canción “there she goes” de el grupo “ the La's” cumple la función de música incidental ya que la canción se esta utilizando con el fin de resaltar los paisajes de la ciudad de Londres.





  • Música Diégetica


En la cena que se lleva acabo en el crucero, podemos observar como el equipo de sonido emite la canción Love You For Sentimental Reasons escrita por William "Pat" en 1946 en la version de  Linda Ronstadt en 1986,  que le proporciona a los personajes una ambientación agradable.


Música preexistente

La canción preexistente es “Here Comes The Sun”.  La versión original es de la famosa banda “The Beatles”, escrita por George Harrison para el álbum Abbey Road en 1969. La adaptación hecha para la película  juego de gemelas fue interpretada por Bob Khaleel en 1998.


Música Original

En la pelicula la música original es la melodía “Shake Hands, Girls”. Fue compuesta por el músico Alan Silvestri, quien a su vez fue el responsable de la composición del resto de la música original del film. Esta pieza instrumental cumple a su vez la función de música incidental en la escena.





JUEGO DE GEMELAS






La película ¨The parents trap¨ traducida al español como ¨Juego de gemelas¨ producida en 1998 por Nancy Meyer, y protagonizada por Lindsay Lohan, tiene como genero cinematográfico la comedia, ya que divierte al espectador mediante una trama de aventura de las gemelas en el campamento y luego su ingeniosa idea de hacerse pasar la una por la otra, finalmente terminan uniendo a sus padres.

TRAILER 


Fuente:www.youtube.com 



FICHA TECNICA



The Parent Trap
TítuloJuego de gemelas(Hispanoamérica)Tu a Londres y yo a California(España)
Ficha técnica
DirecciónNancy Meyers
ProtagonistasLindsay LohanDennis QuaidNatasha Richardson †Elaine HendrixRonnie Stevens
Datos y cifras
Pais(es)Estados Unidos
Año1998
GéneroEntretenimiento familiar. Sin censura

Fuente: www.wikipedia.com 






SIPNOSIS


Sinopsis: Hallie y Annie son dos gemelas, tan parecidas como dos gotas de agua, que fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Las gemelas crecen en distintos continentes debido a los caminos divergentes que siguen sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, Nick Parker, que es viticultor. Por su parte, Annie vive en la fascinante ciudad de Londres junto a su madre, Elizabeth James, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos sabe que tiene una hermana gemela, pero la mano del destino interviene cuando las niñas se encuentran por la gran casualidad de la vida en un campamento de verano en Maine. Antes de volver junto a sus padres, las niñas urden un plan para intercambiarse los papeles y, así conseguir reunirlos. Su plan adquiere proporciones alarmantes cuando se enteran de que su padre se ha enamorado de otra mujer.

Fuente: http://www.directoriow.com/pe_juego_de_gemelas_espanol_latino_dvd_rip_15131.html